22° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputado Alvaro Arzú condiciona su apoyo a la ley de vacunación

La propuesta iba a ser discutida durante la sesión plenaria de este martes. 

Ana González
25 de enero, 2022

El diputado y expresidente del Congreso, Alvaro Arzú, informó que solo apoyará la ley de vacunación si se incluye un artículo donde quede de forma clara y explícita que toda vacunación debe de ser voluntaria.

Para el congresista, la decisión de vacunarse deber ser "absolutamente personal e individual".

El proyecto iba a ser conocido durante la sesión plenaria de este martes. Sin embargo, cuando tocaba su discusión, varios diputados se desmarcaron y rompieron cuórum. Ante ello, la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, levantó la sesión. 

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

¿Qué establece la propuesta?

 La iniciativa busca que se asigne un presupuesto para la vacunación de la población frente a cualquier enfermedad. Se pretende asegurar un 95 por ciento de cobertura. 

El documento destaca la "obligación del Estado, a través del Ministerio de Salud, de financiar, gestionar, comprar y aplicar de manera equitativa” las vacunas.

Aunque la iniciativa se encuentra en el Congreso en el 2017 fue hasta esta semana que la diputada de UCN, Karla Martínez, propuso que fuera incluida en la agenda de este martes. Sin embargo, la falta de cuórum, evidenció el poco apoyo que tiene el tema. 

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política