Diputados regresan a comisión la ley de infraestructura vial para un nuevo dictamen
Los diputados aprobaron con 90 votos para que la ley de infraestructura vial retorne a las comisiones de Economía y Comunicaciones para un nuevo dictamen.
Es noticia. El proyecto, presentado por los exdiputados Carlos Barreda y Carlos Chavarría, había avanzado en segunda lectura en 2020, pero ahora tendrá que iniciar desde el inicio, así lo decidió el pleno durante la sesión plenaria de este martes.
- La moción para que volviera a comisión fue presentada por los diputados César Amésquita (VIVA), Byron Rodríguez (TODOS), Elmer Palencia (VALOR), Sonia Gutiérrez (Winaq) entre otros.
- "La razón es que hemos llegado a consensos para poder trabajar ese modelo de contratación de obra alta envergadura y delimitar su ámbito de acción. Tener un nuevo dictamen que contemple los términos técnicos para poder garantizar infraestructura de alta calidad", argumentó Palencia.
Qué resaltar. El proyecto establece crear la Superintendencia de Infraestructura Vial, que estaría adscrita, pero con autonomía, al Ministerio de Comunicaciones. Su función será planificar, licitar y contratar los proyectos planificados a largo plazo.
- Guatemala necesita construir más de 47 mil 500 kilómetros de carretera, ya que al momento solo cuenta con 16 mil kilómetros.
Diputados regresan a comisión la ley de infraestructura vial para un nuevo dictamen
Los diputados aprobaron con 90 votos para que la ley de infraestructura vial retorne a las comisiones de Economía y Comunicaciones para un nuevo dictamen.
Es noticia. El proyecto, presentado por los exdiputados Carlos Barreda y Carlos Chavarría, había avanzado en segunda lectura en 2020, pero ahora tendrá que iniciar desde el inicio, así lo decidió el pleno durante la sesión plenaria de este martes.
- La moción para que volviera a comisión fue presentada por los diputados César Amésquita (VIVA), Byron Rodríguez (TODOS), Elmer Palencia (VALOR), Sonia Gutiérrez (Winaq) entre otros.
- "La razón es que hemos llegado a consensos para poder trabajar ese modelo de contratación de obra alta envergadura y delimitar su ámbito de acción. Tener un nuevo dictamen que contemple los términos técnicos para poder garantizar infraestructura de alta calidad", argumentó Palencia.
Qué resaltar. El proyecto establece crear la Superintendencia de Infraestructura Vial, que estaría adscrita, pero con autonomía, al Ministerio de Comunicaciones. Su función será planificar, licitar y contratar los proyectos planificados a largo plazo.
- Guatemala necesita construir más de 47 mil 500 kilómetros de carretera, ya que al momento solo cuenta con 16 mil kilómetros.