Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Elecciones 2023: ¿Qué amenazas recibió el Magistrado del TSE Gabriel Aguilera?

El Magistrado dio a conocer que ha recibido amenazas de muerte, pero seguirá trabajando con normalidad.

Magistrado del Tribunal Supremo Electoral Gabriel Aguilera
Sandra Vi
20 de agosto, 2023

El magistrado Gabriel Aguilera explicó a los medios de comunicación sobre amenazas de muerte y su decisión de no renunciar a su cargo, a pesar de las intimidaciones, las declaraciones se realizaron en el Centro Nacional de Información del Expocenter Grand Tikal Futura, situado en la zona 11 capitalina,

"Ayer (sábado 19 de agosto) recibí mensajes de voz y texto amenazándome a mí y mi familia", dijo Aguilera. Afirmó que las autoridades ya conocen sobre lo sucedido.

Sobre los rumores de su renuncia, Aguilera enfatizó: "No he presentado renuncia", dijo que es desinformación para crear incertidumbre en un día importante. Expresó solidaridad con la magistrada Blanca Alfaro, quien también anunció que presentará su renuncia por amenazas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Aguilera llamó a votar en la segunda vuelta y confirmó su continuidad en el Tribunal Supremo Electoral. Explicó que la jornada electoral es crucial para la democracia guatemalteca.

Caso magistrada Blanca Alfaro

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral, Blanca Alfaro, anunció que presentará su renuncia el próximo martes 22 de agosto, luego de la segunda vuelta electoral, por amenazas y también para ponerse a disposición de cualquier proceso penal. 

Aseguró que las amenazas las ha recibido desde hace tres meses a través de mensajes de texto y por Whatsapp, incluso en notas colocadas en su vehículo; sin embargo, fue hasta este sábado (21 de agosto) que las hizo públicas a los medios de comunicación. 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA