Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Giammattei se pronuncia tras asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón

El asesinato del ex Primer Ministro de Japón conmocionó a su país y diversos líderes mundiales mostraron su repudio y enviaron muestras de condolencia.

Shinzo Abe, fue dos veces Primer Ministro de Japón.
Luis Gonzalez
08 de julio, 2022

El presidente de Guatemala se pronunció tras el asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien fue atacado mientras pronunciaba un discurso en la ciudad de Nara, a 500 kilómetro de Tokio.

El atacante de Abe fue identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años. Se trata de un exmiembro de las fuerzas navales de Japón, quien se retiró de servicio en 2005 y confesó que atacó al exfuncionario por no estar de acuerdo con su pensamiento político. Abe ejerció en dos ocasiones, de 2007 a 2007 y de 2012 a 2020.

Abe murió casi de inmediato al recibir un disparo en el cuello. Falleció desangrado y aunque llegó al hospital, ya no tenía signos vitales, según los médicos. El atacante usó un arma casera, según la información preliminar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El suceso conmocionó a Japón y diversos líderes mundiales mostraron su repudio y enviaron muestras de condolencia a la familia y al pueblo japonés. El mandatario guatemalteco fue uno de los presidentes que envió un mensaje por sus redes sociales.

"Repudio y condeno el trágico asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, gran líder de su nación. Ruego por su descanso eterno y a su familia le envío mis más sentidas condolencias. Desde Guatemala acompañamos al pueblo y Gobierno de Japón y externamos nuestra solidaridad.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA