25° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gobierno deja sin efecto acuerdo que obligaba a transportistas a contratar un seguro

La presión de los transportistas tuvo su efecto y las autoridades derogaron el acuerdo que los obligaba a contratar un seguro de accidentes. 

Foto con fines ilustrativos.
Ana González
20 de junio, 2022

Por medio de un acuerdo el gobierno de Alejandro Giammattei decidió derogar la disposición que obligaba a los transportistas a contratar un seguro de accidentes. 

La medida cobraría vigencia el 20 de agosto de este año, pero con la derogatoria queda sin efecto. El acuerdo fue publicado este lunes en el Diario Oficial y cobrará vigencia este martes 21 de junio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El gobierno dio marcha atrás a la medida suscrita durante la administración de Jimmy Morales. Esta vez fue definitiva tras otorgar cuatro prórrogas. La presión de los transportistas fue constante, pues aseguraban que no contaban con los recursos para adquirir un seguro, situación que se agravó con la pandemia del covid-19.

Es de recordar que se buscaba que el seguro cubriera los daños provocados por los vehículos a la propiedad privada, propiedad pública, al ambiente y a las personas que se conduzcan o no en el vehículo asegurado. No cumplir con la disposición representaba una multa de hasta Q15 mil

Lamentan decisión

Representantes de la Unidad Nacional por Las Víctimas de Tránsito lamentaron la decisión del gobierno, pues se deja sin protección a la población que transita por las calles.

"El acuerdo no le cuesta un centavo al gobierno ni a los transportistas que se opusieron. Prácticamente ahora los guatemaltecos estamos desprotegidos", dijeron durante una conferencia de prensa,

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA