22° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gobierno ofrece Q50 mil de recompensa para capturar a los presuntos responsables de crímenes en Nahualá, Sololá

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en Cadena Nacional informó que se ofrece una recompensa de Q50 mil para capturar a cuatro personas.

Sandra Vi
09 de enero, 2022

Durante su discurso Giammattei dijo que insta a la población a qué contribuya brindando información necesaria que lleve a la captura de los supuestos responsables para presentarlos ante los tribunales de justicia, y que los sucesos no queden en impunidad.

"Por lo que se ofrece una recompensa de Q50 mil a las personas que faciliten información y conduzcan a las aprehensiones para la cual se garantiza la confidencialidad de la información", afirmó el mandatario.

Te sugerimos leer: Habilitan centro de vacunación temporal en el Organismo Judicial

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Junto a los nombres divulgados por el presidente durante la Cadena Nacional se lee el siguiente texto:

"Se busca por vinculación en ataque armado en Sololá, recompensa Q50 mil. Cualquier información llamar a los números 110 o 1563. Garantizamos confidencialidad".

Estos son los nombres difundidos en la transmisión en vivo del Gobierno de Guatemala.

  1. Antonio Iquier Rosario
  2. Lorenzo Tziquin Ixquier
  3. Martín Tziquin Guarchaj
  4. Diego Guarchiac Guarchaj

Agregó que el Gobierno de Guatemala ratifica su compromiso de respetar el Estado de Derecho, los Derechos Humanos y garantizar la convivencia pacífica de los ciudadanos.

 

Sector privado se pronuncia

El sector privado de Guatemala se pronunció por los ataques de pobladores de Nahualá, Sololá, contra las autoridades. El viernes 7 de enero agentes de la Policía, miembros del Ejército y fiscales del Ministerio Público (MP), fueron emboscados en comunidades de este municipio que se encuentra en estado de Sitio.

En los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixttahuacán, Sololá, está vigente el estado de Sitio a partir del 20 de diciembre y durante 30 días. La restricción se estableció después del asesinato de 13 personas, incluyendo menores de edad y un agente de la Policía.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que estos hechos no queden impunes y sean investigados de acuerdo con dicta la legislación nacional", expuso la cúpula empresarial.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR