13° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La reacción del diputado Alberto Sánchez tras separarlo de Semilla

El congresista fue separado de la agrupación por su voto a favor de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal.

Ana González
08 de diciembre, 2021

El diputado Alberto Sánchez fue expulsado del Movimiento Semilla debido a las acciones, que según los dirigentes, no representan al partido político.

El congresista no tardó en reaccionar. Por medio de su cuenta de Twitter escribió: "La hipocresía en su máximo esplendor", mensaje que acompañó con emojis con cara de payaso.

Los roces iniciaron cuando el legislador, de 35 años, fue acusado por una trabajadora del Congreso de la República de acoso sexual. En esa ocasión, el partido dijo que analizaría la denuncia y lo haría con base al Código de Ética.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Semanas después el asunto subió de tono cuando Sánchez votó a favor de la Alianza Público-Privada de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal, lo que, según sus compañeros, es una traición dado que la línea del partido era votar en contra, pues consideran que el proyecto no beneficiaba a la población.

El partido pidió un informe al congresista para que explicara la razón de votar a favor. Sánchez respondió que no estaba obligado a justicar su voto. 

"El Movimiento Semilla comunica que desconoce a José Alberto Sánchez Guzmán en todos los espacios del partido, por la traición sistemática a los principios, los votantes, los afiliados, así como al pueblo de Guatemala", difundió la agrupación por medio de un comunicado.

La reacción del diputado ha generado varios comentarios de los internautas.

Hipocresía es llegar con promesas de cambio y mejorar la situación de muchos guatemaltecos. Por eso se rechazan a la mayoría de diputados de la cual ya eres parte.

Perfil de Sánchez

Es su primera legislatura. Tiene 35 años. En su cuenta de Twitter se describe como socialdemocráta y filósofo.

Ha presentado cuatro iniciativas de ley:

  • Ley de Cine de Guatemala.
  • Pensión vitalicia para la escritora Isabel de los Angeles Ruano
  • Ley de Disposición para la baja de Bienes Muebles Inservibles en los Centros Educativos Públicos
  • Ley del Fondo de Apoyo Cultural.

Integra cuatro comisiones de trabajo, siendo vicepresidente de la sala de la Juventud.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR