Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Ministerio de Educación suspende clases en los municipios de Mazatenango y Cuyotenango

Cada vez son más los casos de la enfermedad neurológica en Guatemala. Hasta este miércoles 7 de febrero el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social contabilizaba 62.  

Las autoridades buscan frenar la enfermedad. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
08 de febrero, 2024

Ante el incremento de casos de enfermedad neurológica aguda sospechosa de provocar el sindrome Guillain Barré en Suchitepéquez, como medida de prevención y protección de los niños, adolescentes y jóvenes, el Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en centros privados, por cooperativa y municipales en los municipios de Mazatenango y Cuyotenango a partir del 2 de febrero.

Lo que debes saber. Esta es una disposición preventiva en el marco del Sistema de Gobernanza para la Gestión de Riesgo y Desastres para la Seguridad Escolar (Acuerdo Ministerial No. 247-2014).

  • La instrucción del Mineduc es que no se pueden retomar las clases presenciales hasta que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lo indique.

Qué destacar. Según las autoridades, quienes contravengan las disposiciones se exponen a sanciones y asumen la responsabilidad de cualquier hecho que se derive de sus decisiones. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA