12° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Partido Nosotros proclama a Rudy Guzmán y a Diego González como binomio presidencial

Guzmán, yerno de Sandra Torres, tendrá como compañero de fórmula al diputado oficialista Diego González. 

Rudy Guzmán es yerno de Sandra Torres.
Ana González
22 de enero, 2023

Durante la asamblea del partido Nosotros, celebrada este domingo 22 de enero, se proclamó a Rudy Guzmán, yerno de Sandra Torres, como candidato a la presidencia, mientras que su compañero de fórmula será el diputado oficialista Diego González.

La agrupación, que fue inscrita en junio del 2022, ganó notoriedad pues es dirigida por Guzmán, esposo de Nadia de León., diputada del Parlamento Centroamericano e hija de Sandra Torres, candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Entre los diputados que buscarán la reelección con Nosotros, figura el actual diputado de la UNE, Carlos Mencos, excontralor general de cuentas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Es de recordar que la agrupación intentó sumar a sus filas al expresidente Alfonso Portillo y a su exesposa, la actual diputada Evelyn Morayata, pero al final las negociaciones se truncaron y decidieron integrarse al partido Visión con Valores.

El partido publicó un comunicado explicando que la incorporación de Portillo ya no fue posible debido a las exigencias de Morataya. 

Sobre el vicepresidenciable

Diego González es el compañero de Guzmán. Actualmente ocupa una curul en el Congreso de la República por el partido Vamos. Es su primera legislatura y representa al distrito de Totonicapán.

De acuerdo con la página del Congreso, González ha presentado 12 iniciativas de ley. Entre las que se encuentra la ley de Libertad de Religión y Creencia de culto y de conciencia,Ley que Declara el Día 9 de Marzo de cada Año "Día por la Vida y la Familia",Ley para garantizar la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia contra los Trastornos de la Identidad de Género, entre otras. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA