14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente Giammattei se reúne con senador republicano James Lankford

El mandatario continúa con su gira de trabajo en Washington, Estados Unidos.

Ana González
08 de diciembre, 2021

El presidente Alejandro Giammattei aprovechó su viaje a Estados Unidos para reunirse con el senador republicano James Lankford, con quien habló sobre narcotráfico y seguridad fronteriza.

Los temas abordados fueron compartidos por el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este es el tercer día de trabajo del mandatario, quien viajó para reunirse con el Consejo Permanente de la Organización de Naciones Unidas (OEA) y su secretario general, Luis Almagro.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Giammattei ha aprovechado para lanzar críticas a la Cumbre por la Democracia organizada por Joe Biden, y a la cual no fue invitado. También ha dejado claro que no aceptará imposiciones, pues algunos buscan que el país adopte "cosas que vayan en contra de nuestras creencias, de nuestra fe y de nuestras leyes", resaltó.

Ha defendido la vida desde su concepción y resaltó que el país no cree en el aborto, por fe y por su calidad de médico, pero especialmente porque "la Constitución en su artículo 1 dice que el Estado preserva la vida desde su concepción".

Reunión con BID

El mandatario, junto a varios ministros, sostuvo una reunión con la vicepresidenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Reina Mejía, donde expuso "los logros económicos y los planes a futuro para el desarrollo de nuestro país".

La comitiva que acompa al gobernante está conformada por el ministro de Economía, Antonio Malouf; el ministro de Finanzas, Alvaro González; el secretario privado, Janio Rosales; el secretario de Comunicación Social, Kevin López; el presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos y el jefe de protocolo de la Cancillería, Wendel Arriaza. 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR