Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Priorizan ley de tarjetas de crédito y relegan elección de magistrados suplentes del TSE

Lupa Legislativa.
Ana González
13 de febrero, 2024

Los diputados acordaron aprobar la ley de tarjetas de crédito, pero antes aseguraron que tendrían los dictámenes técnicos para evitar inconstitucionalidades, tal como ocurrió en el 2018.

La mayoría de congresistas asegura que ese proyecto será el segundo decreto en ser promulgado por la X legislatura.

En tanto, la elección de magistrados suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sigue sin acuerdos, pues el tema fue relegado hasta el último punto de la agenda del jueves, pese a que debe cumplirse con una resolución de la CC.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Según el vicepresidente de la Junta Directiva, Darwin Lucas, el Congreso tiene hasta el 22 de febrero para hacer la elección.

La presidenta del TSE, Blanca Alfaro, ha insistido en que se debe nombrar a los dos magistrados suplentes, ante la ausencia temporal de cuatro magistrados titulares, quienes perdieron su inmunidad por la compra del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares de las Elecciones 2023 (TREP).

Los legisladores también esperan avanzar con la ley de acceso gratuito a internet, reforma a la ley del IRTRA y la ley marco de protección del consumidor, entre otros.

Pleito entre diputadas

Nadia de León, hija de Sandra Torres, no quiso perder la oportunidad en la reunión para informar sobre la expulsión de Vivian Preciado Navarijo y Rudy Pereira del partido Nosotros.

La diputada no tuvo la respuesta que esperaba, pues la Directiva le hizo ver que la decisión se debe abordar en otras instancias, lo que causó la molestia de la congresista, quien busca quedarse con la representación de la agrupación que promovió la candidatura presidencial de su esposo, Rudy Guzmán.

De esa cuenta, Preciado Navarijo continuará, de momento, como jefa de bloque y su voto será el que sea tomado en cuenta para definir la agenda

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA