Prosperidad Ciudadana retira apelación en la CC y se aparta del apoyo a Carlos Pineda
La secretaria general del partido Prosperidad Ciudadana, Lilian Piedad García Contreras, se aparta del apoyo a Carlos Pineda.
Prosperidad Ciudadana desistió de apelar la suspensión de la candidatura presidencial de Carlos Pineda, apartándose de las peticiones del presidenciable y demás candidatos que buscan un cargo de elección popular ante la Corte de Constitucionalidad (CC).
El "desistimiento total" por la apelación presentada el 18 de mayo por el amparo que otorgó ese mismo día la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo dejando en suspenso a la asamblea nacional ordinaria del 20 de noviembre de 2022 y por consiguiente, lo actuado después.
La auténtica la firmó la secretaria general del partido y actual diputada, Lilian Piedad García Contreras, reafirmado con ello su separación de Carlos Pineda, pues desde el fallo del tribunal de amparo no acompaña al candidato.
Con esta decisión, la congresista deja solo a Pineda, por lo que el máximo tribunal solo tendrá que conocer la acción legal del político y la que presentaron los otros candidatos de la agrupación.
La postura de Pineda
En la conferencia que brindó Pineda el lunes 22 de mayo se presentó ataviado de un traje negro, sin rastro de los colores, amarillo y azul que identifican a la organización de la que era presidenciable.
"Desde el principio dije que no pertenezco al partido político. Estoy velando por todos los postulados. El partido estará haciendo sus acciones. No tengo conocimiento de qué acciones ha hecho o ha dejado de hacer, si ellos están haciendo algo malintencionadamente, no lo sé", afirmó.
De esa cuenta mencionó los cinco recursos legales que ya presentó ante la CC y Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre ellos, la petición de nulidad de la resolución del Registro de Ciudadanos que dejó fuera temporalmente a 1 mil 200 candidatos.
En cuanto a una posible traición por la ausencia de la secretaría general del partido, Lilian García Contreras enfatizó: "Es algo que tengo dilucidar. No tengo opinión firme. Me hace falta hablar con ella. Buscarla, saber dónde está".
Asimismo dijo tener conocimiento que el partido mantenía una reunión permanente con el Comité al mismo tiempo que él ofrecía declaraciones. "¿Cómo lo miro yo hermano? Como lo miras tú", respondió a la prensa.