Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Sandra Torres sigue en batalla legal para recuperar el control del partido UNE

Sandra Torres durante la campaña electoral 2023, la cual perdió frente a Bernardo Arévalo.
Ana González
08 de febrero, 2024

Sandra Torres sigue en batalla legal para recuperar el control de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Esta vez, informó que ha acudido en cinco ocasiones, sin éxito, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar libros de funcionamiento del partido.

Es noticia. Torres busca los documentos para recuperar el control que quedó en manos de los diputados disidentes del Congreso,  liderados en su mayoría por Adim Maldonado, quien según Torres, ya no funge como secretario de actas. 

  • "De manera interna la organización política ha hecho saber la separación del cargo de secretario de Adin Maldonado (...) por sus injustificadas incomparecencias a las sesiones del Comité Ejecutivo Nacional", detalla el comunicado de prensa .
  • Rechazan las presiones a las entidades del TSE ejercido, según Torres, por los diputados electos.
  • Reiteran que Maldonado no tiene "injerencia como representante del partido UNE".

Qué resaltar. La postura se registra horas después de que cruzaran señalamientos en redes sociales. Torres insistió en que Maldonado no era secretario de actas y que ya no era parte de la agrupación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA
  • El diputado no tardó en responder y le pidió "paz a su corazón".

Fisgón histórico. No es la primera vez que Torres se “divorcia” de su bancada. En 2012, un grupo de diputados la dejó para formar lo que ahora es el partido TODOS.

  • En la legislatura 2020-2024, el grupo, liderado por Orlando Blanco, tomó distancia de la ex primera dama e intentaron arrebatarle la Secretaría General. No pudieron.
  • Al final tuvieron que conformar su propio partido: VOS.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA