17° GUATEMALA
24/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TSE denuncia presión de la UNE para realizar asambleas

El Máximo Tribunal Electoral denunció en redes sociales que la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) los presiona para la realización de asambleas municipales.

Ana González
17 de diciembre, 2021

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprovechó sus redes sociales para denunciar que la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) los está presionando para celebrar sus asambleas municipales y así poder elegir a un nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

"Esta siendo presionado para nombrar observadores observadores para la realización de asambleas municipales, habiendo prohibición expresa de la ley y la Corte de Constitucionalidad", detalla la publicación.

El mensaje va acompañado de imágenes de la excandidata presidencial, Sandra Torres, y el diputado Inés Castillo, subjefe de la bancada en el Congreso.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

La agrupación corre para cumplir con la integración del Comité Ejecutivo y así evitar que avance el proceso de cancelación anunciado por el TSE.

"Hay mala intención", dice Torres

La exprimera dama dijo a los medios de comunicación que "hay mala intención" de no querer que se realicen las asambleas municipales.

"Si el registrador no resuelve, presentaremos una denuncia por desacato, desobediencia, irresponsabilidad y todas las denuncias penales que hayan las vamos a interponer, porque están violando los derechos los afiliados", recriminó. 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política