23° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TSE quita suspensión temporal a la UNE y Sandra Torres se reactiva

La UNE, el partido que dirige Sandra Torres, queda habilitado tras pagar una multa impuesta por el Tribunal Supremo Electoral.

Sandra Torres secretaria general de la UNE.
Luis Gonzalez
03 de enero, 2022

El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ya puede realizar gestiones y actividades relacionadas con su ámbito. Se levantó la suspensión temporal impuesta tras una sanción y después que se pagó la multa, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La secretaria general de la UNE, Sandra Torres, documentó el lunes 3 de enero de 2022 que "solventó la situación de la agrupación política relacionada, a hacer efectiva la sanción pecuniaria impuesta de conformidad con resolución emitida oportunamente, adjuntando para el efecto la documentación respectiva", indica la circular del TSE.

"En virtud de lo manifestado y documentación presentada se levanta la suspensión temporal impuesta oportunamente al partido político Unidad Nacional de la Esperanza, en consecuencia queda habilitado, pudiendo efectuar diligencias en el Tribunal Supremo Electoral y sus dependencias al quedar solventada su situación".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Por medio de esta circular, el TSE informó la situación de la UNE.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA