19° GUATEMALA
25/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Twitter suspende cuenta del presidente del Congreso de Guatemala, Allan Rodríguez

La red social castiga al presidente del Legislativo, quien le entregará la directiva a Shirley Rivera el 14 de enero de 2022.

Viviana Mutz
11 de diciembre, 2021

A poco más de un mes de que Allan Rodríguez, entregue la presidencia del Congreso, Twitter castigó al diputado con la suspensión de su cuenta en esa red social.

La medida la aplicó el servicio de microblogging la noche del viernes 10 de diciembre, sin que hasta el momento se conozcan detalles, más que la alerta de internautas guatemaltecos. 

Rodríguez entrega el cargo el 14 de enero del 2022 y su lugar será ocupado por Shirley Rivera, quien es considerada su mano derecha. 

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Esta es su primera legislatura. En 2015 buscó una curul con la alianza Creo-Unionista, pero no tuvo suerte. Fue asesor parlamentario durante el gobierno del Partido Patriota.

La suspensión la aplica la red social desde la noche del viernes. (Foto: captura de pantalla)

Otras cuentas inhabilitadas

La suspensión también aplicó para la cuenta parodia de la diputada Patricia Sandoval, mientras que su perfil oficial sigue en funcionamiento.

Sandoval fue reelecta diputada en las elecciones generales de 2019. Ganó un escaño con FCN-Nación, al cual se integró luego de pertenecer al partido Todos. Sigue en las filas de FCN-Nación a pesar de diferencias con Javier Hernández.

El último tuit de la diputada es del 18 de octubre de 2021.

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política