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Hábitos para perder peso sin hacer dieta

Cadmon Marroquin
24 de septiembre, 2018

Si la dieta no es lo tuyo, estos sencillos hábitos podrán ayudarte a bajar hasta seis libras en un mes.

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición recomienda seis sencillos hábitos cotidianos para perder peso.

Según los expertos, integrar estas acciones a tus actividades diarias contribuye a reducir hasta 3 kilos, unas 6.61 libras, por mes.

¡Adiós a la sal!

Reduce la sal o sustitúyela por limón, vinagre o especies.

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También debes evitar los alimentos procesados porque contienen gran cantidad de sal. Esto ayudará a deshinchar el cuerpo.

Dormir bien

Es la regla número uno para quienes desean adelgazar. Incluso es más importante que hacer dieta o realizar alguna rutina de ejercicios.

El último estudio publicado en Science Advances demuestra que el déficit de sueño tiene una relación directa con el aumento de peso.

Esto sucede debido a que tu cuerpo no tiene energía y tu cerebro reclama alimentos con muchas calorías.

Lo recomendable es descansar ocho horas y media. Lo que quiere decir, dormirse temprano y levantarse temprano.

Cereales grandes, muy grandes

Un nuevo estudio de la Pennsylvania State University reveló que debemos alimentarnos en la primera comida con cereales de hojuelas o unidades grandes.

Según la investigación, esto ayuda a controlar mejor las calorías que se consumen y ayudar a sentir llenura más rápido.

Disfrutar cada bocado

Comer rápido es otro de los malos hábitos que tenemos. Toma tu tiempo para disfrutar los sabores de cada bocado, con pausas y por lo menos masticar 40 veces cada vez que te sirvas.

Además, necesitas por lo menos 20 minutos para que tu organismo envíe a tu cerebro la sensación de llenura.

La fórmula de los dos litros de agua

El agua elimina toxinas y beberla entre comidas contribuye a mejorar la digestión.

Tomar ocho vasos durante todo el día, protege las paredes del estómago y despierta la sensación de llenura para evitar excesos.

Además, dos de esos vasos de agua debes tomarlos al despertar y antes de desayunar.

¿Dieta para adelgazar? Se hace camino al andar

Los expertos recomiendan que caminar o subir y bajar dos gradas durante una hora, a un ritmo de cinco kilómetros por hora, quema casi 230 calorías.

No es necesario salir de casa para alcanzar el objetivo, una app step counter o pedometer puede ayudarte a alcanzar el objetivo.

Contar unos 7 mil pasos diarios son equivalentes a una hora caminando.

No te pierdas:

Con información de la Pennsylvania State University y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.
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