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Secretos para consumir menos azúcar

Cadmon Marroquin
27 de septiembre, 2018

El consumo excesivo del azúcar produce serios daños a la salud, por eso vale la pena que consideres estos consejos para disfrutarla sin culpas.

El consumir azúcar en exceso puede provocar el desarrollo de enfermedades como la diabetes, aumento de peso y problemas cardiácos.

Además, ocasiona el deterioro de las cavidades dentales y enfermedades como el cáncer en el páncreas, hígado graso, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica.

Según un estudio de la universidad de Harvard, una persona consume al menos 24 cucharadas de azúcar al día.

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“El impacto del exceso de azúcar en la obesidad y la diabetes está bien documentado, pero un área que puede sorprender a muchos es cómo el gusto por el azúcar tiene un impacto grave en la salud del corazón”, explicó el Dr. Frank Hu, profesor de nutrición en Harvard y médico en la Escuela Chan de Salud Pública. 

Por tu salud, te compartimos algunos consejos para reducir el hábito de consumir azúcar en exceso.

¡No más gaseosas!

Cualquier tipo de bebida gaseosa contiene una porción alta de azúcar refinada.

En promedio, una lata de 330 mililitros contiene unas 10 cucharadas de azúcar.

Este cambio debe ser inmediato, es una decisión difícil que te traerá buenos resultados.

Comer menos fuera de casa

Nadie puede asegurarte que los platillos que puedas pedir tengan la cantidad de grasas y azúcares que anuncian, por eso es bueno reducir el número de visitas y porciones a consumir.

Además, la combinaciones de algunas comidas invitan a que consumas postres y refrescos.

Busca un cómplice

Pídele a una amiga, a tu pareja o algún compañero del trabajo o el gimnasio que una fuerzas contigo.

Si tienes a alguien con el mismo objetivo, podrán compartir ideas, recetas e incluso podrán intercambiar alimentos.

Además, te ayudará a que no caigas en la trampa de lo dulce tan fácil.

Una manzana o zanahoria por cada pastel

Si ya no aguantas la tentación, ten siempre a la mano una manzana o un rallado de zanahoria.

Ambos alimentos ayudarán a calmar esa ansiedad y son un buen aperitivo entre comidas.

Usa la regla “Una cucharadita de azúcar”

Si te resulta demasiado difícil dejar por completo el dulce, comienza a usar edulcorantes como la miel o azúcar de coco.

Estos azúcares tienen minerales y vitaminas y no producen impactos tan negativos en tu cuerpo.

Recuerda, sólo es una cucharada al día.

El edulcorante artificial también es una buena opción para aquellos que quieren algo dulce sin calorías.

Menos alimentos envasados

Los alimentos envasados​ a menudo contienen cantidades significativas de azúcar.

Procura no llevarlos a casa para que sea más sencillo dejarlos de consumir.

Aprende y enseña 

Cuando logres reducir el consumo de alimentos dulces en tu vida diaria, es tu responsabilidad enseñarle a los más pequeños de casa que deben hacerlo mismo.

A una temprana edad es mucho más fácil consumir alimentos bajos en azúcar.

Es algo que ello te agradecerán en el futuro.

No te pierdas:

Con información de The New York Times, Wapape y Dieta Alcalina.
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