20° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El parche anticonceptivo de los seis meses

Cadmon Marroquin
14 de enero, 2019

Científicos crean nuevo mini parche anticonceptivo más efectivo que las opciones actuales.

Se trata de un parche de diminutas microagujas que alcanzaría un efecto de hasta seis meses.

El parche es de un sólo uso y se aplica en la piel y requiere de menos de 10 segundos para que el medicamento haga efecto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las agujas diminutas del parche no causan dolor y están hechas del mismo material que las suturas solubles usadas en la cirugía.

“El parche podría ser más efectivo que las opciones actuales, eliminando la necesidad de que una mujer recuerde tomar la píldora todos los días”, explicó su creador Mark Prausnitz, al diario británico The Sun.

El parche aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y hasta la semana pasada se probó exitosamente en ratones.

Prausnitz, porfesor del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta, aseguró: “Nuestro objetivo es que las mujeres puedan autoadministrarse los anticonceptivos de acción prolongada con el parche de microagujas que se aplicaría en la piel durante cinco segundos solo una vez al mes”.

Su equipo utilizó la misma tecnología de microagujas que la desarrollada para administrar un parche de vacuna contra la gripe, usado en la Universidad de Emory.

Prausnitz admitió que se necesitan más investigaciones y ensayos para ver exactamente cómo funcionan los parches anticonceptivos en los seres humanos.

No te pierdas:

Con información de EurekaAlert, The Sun y Quo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER