22° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuántas personas han recibido las tres dosis contra el covid-19 en Guatemala

En las últimas horas, el Ministerio de Salud confirmó 981 nuevos casos detectados y ocho decesos más provocados por el SARS-CoV-2. 

Fotografía de archivo, tomada el pasado 10 de enero, en la que se registró a un hombre al recibir una dosis de refuerzo de las vacunas contra el la covid-19, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/Esteban Biba
Agencia EFE
08 de febrero, 2022

Las autoridades sanitarias de Guatemala han vacunado a 1.3 millones de personas con tres dosis contra el SARS-CoV-2 en el país centroamericano, lo que equivale al 7.2 por ciento del total de su población, de acuerdo a información oficial divulgada este lunes.

La actualización de datos sobre la pandemia por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social señaló que 1.3 millones de personas tienen ya las tres dosis de la vacuna contra el covid-19, tras el inicio de la inyección de la dosis de refuerzo (tercera) en diciembre pasado.

Las 1.3 millones de personas totalmente inmunizadas contra el covid-19 equivalen al 7.2 por ciento de la población de Guatemala, que asciende a alrededor de 18 millones de personas de acuerdo a los últimos censos.
 

Inmunización 

El Ministerio de Salud ha vacunado con una dosis a 1.6 millones de personas y con dos dosis a 4.1 millones más, por lo que en total ha administrado 13.7 millones de dosis desde el inicio de la inmunización contra el covid-19 en febrero de 2021.

El primer caso del SARS-CoV-2 en Guatemala fue detectado el 13 de marzo de 2020 y desde entonces 16 mil 509 personas han muerto debido a la enfermedad, la cantidad de víctimas fatales más alta de Centroamérica.

Además, las autoridades sanitarias suman 712 mil 057 casos confirmados del coronavirus, incluidos 4 mil 299 que permanecen "activos" de acuerdo a la misma fuente.

Guatemala sufrió en enero un aumento de contagios por la llegada de la variante ómicron, pero sin un alza en las muertes u hospitalizaciones graves debido a la nueva variante de la enfermedad.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó 981 nuevos casos detectados tanto en el ámbito público como privado y ocho decesos más provocados por el SARS-CoV-2. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER