19° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala y otros cinco países incumplirán con la meta de vacunación de la OPS en 2021

Hasta el 8 de diciembre, Guatemala había aplicado dos dosis de la vacuna contra el covid al 23% del total de población. 

La falta de vacunas y el desinterés de la población, son los argumentos de Gobierno ante el bajo porcentaje de inmunizados. (Foto: MSPAS)
Redacción
09 de diciembre, 2021

Guatemala, el país más rezagado en la vacunación contra el covid-19 de Centroamérica, incumplirá con la meta del 40% de sus habitantes inmunizados que fijó la Organización Panamericana de la Salud, para finales de este año. 

El organismo reconoció que con el ritmo actual del país para aplicar vacunas es probable que eso ocurra, según la directora Carissa Etienne y cuya declaración recogió la Agencia Associated Press.

Hasta el 8 de diciembre, Guatemala había aplicado vacunas contra el covid al 34% del total de la población. De ellos, solo el  23% de la gente tiene ambas dosis, según la OPS.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los obstáculos que reiteran las autoridades guatemaltecas es la falta de vacunas y el desinterés de la población, especialmente en el área rural. Mientras tanto el Gobierno sigue sin recibir la totalidad de las vacunas Sputnik.

Aunque la mayoría de la población del continente americano ya está vacunada contra el coronavirus, ocurre lo contrario en Guatemala, Haití, Jamaica, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía y Granada. 

 

Preocupación por Haití

La OPS manifestó especial preocupación por lo que ocurre en el territorio haitiano. En Haití, menos del 0.6% de la población tiene la pauta completa y la tasa de positividad es de 12% y el 23%. 

"Preocupa por la crisis política, el terremoto, y todo lo que pasa en el país”, expresó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS. 

Las Américas fue epicentro mundial de la pandemia y de las más golpeadas, en parte por el acaparamiento de dosis de los países desarrollados

Actualmente, Canadá y partes de México, hay un aumento de contagios, contrario a lo que vive Centroamérica, con una baja de casos, a excepción de Panamá. 

 

Con información de AFP. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER