17° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

11 muertos y seis heridos dejan ocho ataques en el departamento Guatemala

La mayoría de las víctimas fueron baleadas en ataques armados registrados del 8 al 10 de mayo en diferentes zonas y municipios del departamento de Guatemala, según los datos de los socorristas. 

Redacción
10 de mayo, 2022

En tres días se registraron más de ocho ataques armados en diferentes zonas de la ciudad capital y municipios de Guatemala, en especial en Villa Nueva y San Miguel Petapa. 

La mayoría de las víctimas fueron baleadas en ataques armados y ataques violentos, establece el reporte de los socorristas. Todos los casos los investiga el Ministerio Público (MP), indicó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Solo el lunes 9 de mayo se registraron cinco hechos violentos en las zonas 1, 16, 18 de la ciudad de Guatemala, San Miguel Petapa y Villa Nueva. En los ataques murieron baleados dos hombres y una mujer, mientras un hombre fue trasladado por heridas al Hospital Roosevelt. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ataques y traslados 

Además, los datos de los socorristas establecen que el 9 de mayo localizaron el cadáver de un hombre con señales de violencia, en una habitación en una residencia ubicada en la zona 1 y trasladaron a un herido por arma blanca al hospital.

Mientras el 8 de mayo se registraron dos ataques armados en Villa Nueva (cuatro hombres fallecidos y dos heridos trasladados al hospital) y zona 21 capitalina (un hombre murió y una mujer fue trasladada al hospital). 

Y el martes 10 de mayo se reportaron dos hechos violentos. En las zonas 7 (un hombre baleado, recibe tratamiento)  y 18 (un hombre y una mujer murieron baleados) capitalina.

Las cifras se tomaron de las publicaciones de los bomberos Voluntarios y Municipales publicadas en las cuentas oficiales de Twitter del 8 al 10 de mayo de este año. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER