24° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guayo Cano seguirá con atención médica en la cárcel

Redacción República
20 de octubre, 2013

Según autoridades del Sistema Penitenciario Guayo Cano puede seguir su atención medica de ser necesario, ya que el reclusorio cuenta con una clínica que atiende las 24 horas. Agregaron que se le realizará un  monitoreo constante para garantizar su estado de salud.

Guayo Cano fue instalado de una celda unipersonal y es considerado un caso de alto impacto, luego de su traslado el viernes pasado por la noche por orden de la jueza de primera instancia Patricia Paredes Contreras.
El presunto narcotraficante oriundo de Huehuetenango, comparte la cárcel de máxima seguridad con reos también considerados de alta peligrosidad como Juan Alberto Ortíz López supuesto narcotraficante que operaba en San Marcos, conocido como Chamalé, así mismo Mauro Ramírez, alias el León de Mar. Pandilleros como Aldo Ochoa Mejía, máximo dirigente de la mara 18, Axel Danilo Ramírez Espinoza, alias el Smiley y Javier Gonzácelz González alias el Nica, señalado de formar parte de la banda de violadores que operaba en la Calzada Roosevelth.
Guayo Cano junto a su primo y lugarteniente Edgar Waldiny Herrera Villatoro, alias en Walas, fueron capturados el pasado 3 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, México, cuando entraban a una clínica médica donde Guayo Cano se había realizado cirugías estéticas y una liposucción, intervención de la que se recuperaba en el Hospital de la Policía Nacional Civil en la zona 1 del centro de la ciudad.
Cano Villatoro es vinculado con operaciones de narcotráfico y crimen organizado en el departamento de Huehuetenango. Según el Ministerio Público al grupo delictivo liderado por Guayo Cano se le imputan alrededor de 30 asesinatos entre ellos los nueve agentes de la PNC de la subestación de Salcajá Quetzaltenango. Según el Mp también es el responsable del asesinato de la Fiscal Irma Yolanda Olivares, ocurrido en diciembre del 2012.    
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER