Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan en México al narcotraficante Eduardo Cano

Redacción República
04 de octubre, 2013

El Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla confirmó la detención de Guayo Cano. Según el funcionario el 85 por ciento del tiempo tuvieron información de la ubicación de Cano y enfatizó que la detención es el resultado del trabajo conjunto de las autoridades mexicanas. Cano fue plenamente identificado a través de fotografías y huellas dactilares, dijo López Bonilla.

También se detuvo al acompañante de Cano, Edgar Waldiny Herrera Villatoro alias ‘Walas’, también de la estructura del grupo que operaba en el área de los Huistas en Huehuetenango.
López Bonilla dará una conferencia de prensa en el transcurso de la mañana donde brindará más detalles de la captura y sobre el informe que le trasladen las autoridades mexicanas.
De forma preliminar se dio a conocer que Cano era resguardado por un grupo criminal mexicano. Se cree que se trasladó a Chiapas cuando los fuertes operativos se realizaron en Huehuetenango en su busca.
Según el Ministro del Interior, todavía no se sabe la fecha para que Cano llegue a Guatemala, porque la forma de trasladarlo podría ser por expulsión o por la vía de la extradición.
Guayo Cano se convirtió en figura pública, cuando se empezó una persecución policiaca con la llamada ‘Operación Dignidad’, luego de responsabilizarlo de ser el responsable de la masacre de ocho policías en la estación de Salcajá el 13 de junio de este año, cuando aproximadamente 15 hombres fuertemente armados entraron a la sede policiaca.
Por varios días el subinspector César Augusto García Cortes, estuvo desaparecido, días después se encontró su cuerpo mutilado en el río Valparaíso en el municipio de la Democracia Huehuetenango.
A la cabeza de Guayo Cano, el ministerio de Gobernación le puso el precio de Q100 mil por cualquier información de su paradero y Q50 mil por Herrera Villatoro.
A la fecha se han capturado 15 personas de la estructura de Cano incluyendo a una hermana del narcotraficante. Se decomisaron 79 vehículos en 30 operativos. Un juzgado ya ordenó la utilización de los carros decomisados para uso de la fuerza de seguridad y Organismo Judicial.
    
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR