Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Viceministro reconoce que hubo denuncia previa al ataque en Nacahuil y la policía no reaccionó como debía.

Allan Martinez
12 de septiembre, 2013
El viceministro de Gobernación Eddy Juárez dijo que si, conocieron la denuncia pero no se mandaron agentes a dar seguridad. Donal López jefe de la comisaría de esa juridicción, dijo que la noche de los hechos, se había recibido otra denuncia como a las 18:30 horas y mandaron un autopatrulla a vigilar, pero de acuerdo a lo que dijeron los vecinos, llegó a dar una vuelta como media hora antes del ataque y se retiraron del lugar.
Estas declaraciones fueron dichas en una citación que les hicieran al Viceministro de Gobernación Eddy Juáraz y al Comisario Donal Lopez, los diputados del Congreso. En ese momento y aceptando responsabilidad de haber conocido las denuncias que habría un ataque armado a la población, dijo que se investiga a los agentes que llegaron a Nacahuil en San Pedro Ayanpuc, porque puede que existan anomalías o participación de los agentes en este hecho criminal.
Con lágrimas en los ojos una anciana le reclamó al Viceministro Juárez: por qué la policía no evitó el crimen cuando sabían que sucedería…
Los vecino pidieron al Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla que se instale un destacamento militar en el lugar ya que la Comisaría 12 tiene que brindar seguridad a mas de medio millón de ciudadanos con 320 policías por turno.
El Alcalde de San Pedro Ayanpuc Roberto Aquino se unió a la petición de los pobladores porque dijo que están cansados de tanta extorción, asesinatos y violencia callejera.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR