Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ex Presidente Oscar Berger es citado a declarar en el juicio de Javier Figueroa.

Redacción República
16 de septiembre, 2013

Berger tiene que estar en Austria el miércoles para declarar en el caso del Subdirector de investigaciones de la Policía Nacional Civil, Javier Figueroa, acusado de complicidad en la muerte extrajudicial de 7 reos en la cárcel de pavón en el año 2006.

La defensa de Figueroa pidió que fuera el Licenciado Óscar Berger quien llegue a testificar -que no hubo plan secreto- para ultimar a los reos.  Además se pidió, por parte de la fiscalía la opinión de un perito para que analice las imágenes del vídeo y verifique que si hubo mano criminal, ya  que los reos estaba desarmados, asegura la parte acusadora.

La defensa sostiene que las ráfagas de luz que se ven en el vídeo son disparos de los reos que atacaron a los agentes de policía que trataba de controlarlos, pero la fiscalía asegura que no son disparos y que los policías por orden del subdirector de investigaciones en ese entonces Javier Figueroa, mataron sin miramiento a los 7 reos que intentaban soliviantarse con armas contundentes, y no de fuego.
La defensa -dice el portavoz de la Audiencia- que está convencida que los agentes actuaron en legitima defensa y que los reos se enfrentaron hasta morir sabiendo que llevaban las de perder.
El licenciado Óscar Berger, hasta este momento no se sabía si viajaba hacia Austria para dar declaraciones.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR