Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Piden 50 años de prisión para ex jefe y ex director de la Policía Nacional

Redacción República
19 de septiembre, 2013

 Pero Héctor Bol de la Cruz dijo no estar enterado de lo que declaró Jorge Alberto Gómez, ambos están señalados por el Ministerio Público de la desaparición forzada del sindicalista García, ocurrida el 18 de febrero de 1984, cuando la víctima tenía 27 años. 

Ante el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo, el Ministerio Público solicitó que Héctor Bol de la Cruz, ex director de la Policía Nacional y Jorge Alberto Gómez, comandante del Cuarto Cuerpo de esa entidad, cumplan una pena de 50 años de prisión cada uno. 

Pero para el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), entidad querellante en el proceso, deben ser 53 años o más, porque Bol de la Cruz autorizó el operativo ‘Limpieza y Patrullaje’ a través del cual se detuvo a García y se le trasladó al 4 Cuerpo y Gómez habría supervisado dicha operación. 
Gómez ya reconoció que la víctima sí fue detenida por la entidad policial porque éste portaba un arma de fuego.
Pero por órdenes superiores fue entregado al Ejército, porque lo calificaban como guerrillero y terrorista. 
Bol de la Cruz dirigió la PN del 16 de agosto de 1983 al 3 de junio del 1985, es por eso que el GAM acusan -de acuerdo a sus investigaciones- que tres personas eran capturadas y desaparecidas cada día durante su gestión.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR