16° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Trasladan a Byron Lima Oliva a Cuartel Matamoros

Redacción República
11 de octubre, 2014
A pesar que el traslado de Byron Lima Oliva desde La Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17, hacia el Cuartel Matamoros, zona 1, se realizó el miércoles por la noche la noticia se conoce hasta este sábado, según la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y Moisés Galindo, abogado defensor del capitán retirado, se tomó dicha medida porque la vida de Lima Oliva podría correr peligro.
Se informó que solamente dos vehículos del Sistema Penitenciario (SP) y una panel custodiaron el traslado de Byron Lima Oliva. En tanto, Galindo indica que le vedaron el ingreso en Matamoros por lo que no ha tenido comunicación son su cliente. Por su parte, Rudy Esquivel, vocero del SP, manifiesta que la restricción se debe a las medidas de máxima seguridad en el lugar.
Byron Lima Oliva fue encarcelado por el asesinato de Monseñor Juan José Gerardi en 1998 y el 24 de septiembre pasado fue ligado a proceso acusado de liderar un red de corrupción dentro de Presidios para hacer traslados ilegales de reclusos. En el caso también está implicado Edgar Camargo, exdirector del Sistema Penitenciario.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER