Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Decomisan más de Q70 mil y celulares en cárcel El Boquerón

Redacción República
12 de noviembre, 2014

Este jueves se efectúo un operativo por parte de los fiscales del Ministerio Público (MP) acompañados de guardias del Sistema Penitenciario y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en la cárcel de El Boquerón ubicada en Cuilapa, Santa Rosa, donde se encuentran recluidos 456 privados de libertad. El resultado del allanamiento sorpresivo fue la incautación de Q70 mil 238 en efectivo, 20 celulares y 25 chips.

El portavoz de Presidios, Rudy Esquivel, dio a conocer que en el allanamiento participaron también agentes del Programa Nacional contra el Desarrollo de pandillas (PANDA), ya que en dicho centro carcelario están recluidos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). Esquivel dijo que el objetivo del operativo es buscar neutralizar la práctica de la extorsión, que desde las cárceles se ejecutan contra empresarios del transporte público y a particulares, según investigaciones de Gobernación.

Fuebtes oficiales indican que El Boquerón tiene capacidad para 125 reclusos; sin embargo, se encuentran 456 internos, lo que evidencia una sobre población de reos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER