18° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En 10 meses de 2014 se decomisó más cocaína y dólares que en 2013

Redacción República
09 de noviembre, 2014

La Policía Nacional Civil (PNC) ha decomisado este año 3 mil 578 kilos de cocaína y más de US$13 millones al crimen organizado, en especial al narcotráfico, cifras que superan el total de 2013, informó una fuente oficial.

El titular de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la PNC, Elmer Sosa, dijo que en los 12 meses del año pasado decomisaron 3 mil 578 kilos de cocaína e incautaron US$3,5 millones.

Sosa comentó que el éxito se debió a varios factores, como el efectivo trabajo de la unidad de inteligencia del Estado y la capacitación que han recibido los agentes operativos. Asimismo, la confianza que ha tenido la población en la entidad para hacer denuncias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Guatemala, al igual que otros países de Centroamérica, sufre la penetración de poderosos cárteles mexicanos, entre ellos el de Sinaloa y el de Los Zetas, que trafican droga con la ayuda de capos locales que operan en la frontera común.

Las autoridades estiman que cerca de 50% de las casi 6 mil muertes violentas anuales en Guatemala están asociadas a la actividad del narcotráfico y a la lucha entre pandillas o maras.

Con información de AFP.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER