Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Mil 200 paquetes de cocaína incautados en costas del Pacífico

Redacción República
03 de diciembre, 2014

En dos embarcaciones acuáticas, una ecuatoriana y una guatemalteca, las Fuerzas Navales Especiales incautaron 1 mil 200 paquetes de cocaína. La lancha proveniente de Ecuador transportaba a Orlando Santana, de nacionalidad ecuatoriana, Ricardo Sajome y Máximo Vallesia de Colombia. Mientras que la lancha con bandera de Guatemala transportaba a Carlos Díaz Estrada y a Mynor Montepeque Ávila, de nacionalidad guatemalteca, quienes presuntamente harían la transacción de droga.

Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), el bote proveniente de Ecuador que transportaba la droga está identificado como JOSIMAR. Ahora bien, el navio de Guatemala tiene placas CCP-3353-2014 y se identifica como NEPTUNO II. La captura de ambas embarcaciones se logró por el trabajo en conjunto del Ministerio Público (MP) y autoridades navales de Colombia, a ello se le sumaron oficiales antidrogas colombianas.

La droga se transportaba en toneles de plástico; con este encuentro cercano al trasiego de drogas se suman 4 mil 412 kilos de cocaína incautados por las fuerzas de seguridad en lo que va del año. Los cinco fueron detenidos y son señalados de trasiego de drogas. La incautación se hizo efectiva en las costas guatemaltecas del Océano Pacífico y los capturados fueron conducidos a Puerto Quetzal, Escuintla.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER