13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

MP presentó acusación contra Roberto Barreda

Redacción República
20 de febrero, 2014

El Ministerio Público presentó en el Juzgado A de Mayor Riesgo, 98 pruebas contra Roberto Barreda de León para que sea hallado culpable de la desaparición y posterior asesinato de su esposa Cristina Siekavizza, y solicita apertura a juicio. Si llega a comprobarse su culpabilidad, Roberto Barreda podría purgar una condena de 63 años de prisión, según indicó la Fiscalía.

El ente investigador acusa a Roberto Barreda de los delitos de femicidio, obstrucción de justicia y maltrato contra menores de edad. Entre las 98 pruebas de acusación se encuentra las 24 declaraciones testimoniales, en las que destacan las de Olga Petrona Say empleada de la pareja Barreda Siekavizza y el hijo mayor del matrimonio Roberto José, brindadas en una audiencia privada.
La acusación va sustentada por una serie de peritajes psiquiátricos, sicológicos y biológicos, avalados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) e informes de análisis y métodos especiales. Se fijo audiencia para el 13 de marzo.
Cristina Siekavizza desapareció el 7 de julio de 2011, un mes después Roberto Barreda se dio a la fuga con sus dos hijos, acción que lo involucró como principal sospechoso de la desaparición de su esposa. Después de varios meses de búsqueda para dar con el paradero de Barreda, autoridades policiales lo capturaron en Mérida,Yucatán, México, en noviembre del año pasado.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER