17° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Waldemar Lorenzana Lima será extraditado a EEUU

Redacción
06 de marzo, 2014

El presidente de la República Otto Pérez Molina avaló la extradición del presunto capo Waldemar Lorenzana Lima alias el Patriarca, a Estados Unidos, país que lo reclama por delitos de narcotráfico. 

 El aval de la extradición de Lorenzana Lima ya se había dado a conocer el 27 de febrero pasado, pero hacía falta la notificación oficial para autorizar el fallo, según informó Saúl Álvarez, el juez presidente del Tribunal Tercero. 
 Álvarez agregó que ahora será cuestión de coordinar la logística con el Ministerio de Relaciones Exterioes y la embajada estadounidense para que Waldemar Lorenzana Lima sea extraditado a Estados Unidos, procedimiento que no sabe cuánto tiempo tomará, indicó el juez. 
 El presunto narcotraficante fue capturado en El Jícaro, El Progreso el 26 de abril de 2011, y es acusado de liderar una red que operaba en varios países para ingresar cocaína a Estados Unidos, según dieron a conocer las autoridades.
El hijo de Lorenzana Lima, también es requerido por el mismo delito por las autoridades de los Estados Unidos. Sin embargo el proceso se encuentra detenido, por una recusación contra el Tribunal Tercero que realizó la defensa de Waldemar Lorenzana Cordón.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER