14° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Capturan a banda de secuestradores en Suchitepéquez

Redacción República
29 de junio, 2014

La Fuerza de Tarea contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a seis presuntos secuestradores tras un operativo realizado en el kilómetro 113, Patulul, Suchitepéquez. 

La PNC los acusa de pertenecer a la banda denominada Los Pastores Falsos que era liderada por Marcos Baudilio Godoy Trujillo, de 21 años,alías el “El Pastor “ o “El Ingeniero”. 
 Durante el operativo, los agentes antisecuestros también capturaron a René Mauricio Medina Barrientos, de 21, Juan José Lone León, (23) a quien apodan “El Flaco”, Reyes Orlando Flores Chacón (30), alias El Pelón, José Esteban Ramírez (26) y José Arturo Orellana Bonilla (31). La información fue confirmada por el vocero de la PNC, Pablo Castillo. 
A los capturados se les acusa de realizar varios secuestros en la Costa Sur, entre ellos uno realizado en septiembre del año pasado cuando mutilaron el dedo meñique de su víctima, de quien no se especificó el nombre. 
La PNC informó que la banda pretendía secuestrar a un comerciante de la Nueva Concepción, Escuintla, pero la policía logró frustrarlo con la captura de la banda en una aldea de Patulul. 
Los investigadores de la Policía informaron que el jefe de la banda fue pastor evangélico y eso facilitaba el trabajo para identificar a sus víctimas. 
En el operativo fueron confiscados dos vehículos, un picop placas P-774CCP y un automóvil placas P-821DFT, los cuales serán analizados por fiscales del Ministerio Público para establecer si tienen caletas (compartimientos secretos) donde se presume que transportaban las armas de fuego para cometer sus fechorías, según el reporte policial.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER