Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Guatemala e Interpol entregan a presunto narco ecuatoriano

Redacción República
16 de enero, 2015

Según la información del Ministerio de Gobernación, este viernes se realizó la entrega de Pablo Aguilar Miranda Loor, de 54 años, por parte de las autoridades guatemaltecas y la Interpol a la justicia de Ecuador por el delito de tráfico de drogas. La orden fue girada por el juzgado de Ejecución Penal, razón por la que se coordinó su salida del país con las autoridades ecuatorianas.

Ahora bien, en la base de datos de la Policía Nacional Civil (PNC), Miranda Loor fue localizado en las costas del Océano Pacífico en una embarcación llamada “Samaritano”. Los Guardacostas del Comando Naval del Pacífico del Ejército de Guatemala fueron quienes encontraron la embarcación y a los tres tripulantes ecuatorianos, incluyendo a Miranda Loor.

El 4 de agosto de 2014 fue el día en que hallaron a Miranda Loor y a otros dos tripulantes en alta mar del Océano Pacífico y se incautaron 24 paquetes de droga valorados en Q42 millones 400 mil. Estos paquetes provenían desde Puerto Pernales, Ecuador, para ser llevados a Guatemala y México.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER