14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Roban más de Q1 millón de cajeros automáticos en la ciudad

Redacción República
29 de enero, 2015

En un mes, cuatro veces han robado dinero de dos cajeros automáticos en la zona 18 y 13 de la ciudad capital y han sustraído alrededor de Q1 millón 650 mil. La denuncia sobre los atracos fue interpuesta en el Ministerio Público (MP) por Johan Raúl Barrios, representante de Transacciones y Transferencias.

Uno de los cajeros donde se perpetraron 3 robos en un mismo día está ubicado en un centro comercial de la Avenida Hincapié de la zona 13, según información del Ministerio Público (MP), fueron robados alrededor de Q1 millón 450 mil el pasado 25 de enero. Se presume que ha sido la misma banda que robó esta máquina y otra en el kilómetro 14.5 de la carretera al Atlántico en la zona 18 el 25 de diciembre del año pasao, ya que la forma en que se efectuaron los robos evidencian que tienen características muy parecidas.

Según los reportes oficiales, los ladrones abren agujeros en las paredes para poder llegar a las máquinas y robar el botín. El primer robo ocurrió en la zona 18 de la capital, en el que robaron Q200 mil. Luego, un mes después, robaron en la Avenida Hincapié de la zona 13.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con los reportes oficiales, los ladrones buscan siempre lugares con poco movimiento de personas y vehículos. Luego, ubican los accesos del negocio en el que está ubicado el cajero  y antes de efectuar el robo cortan la energía eléctrica para evitar que cámaras de seguridad los registre in fraganti. Después, abren los agujeros con herramientas especiales para abrir las máquinas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER