20° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inauguran Juzgado y Tribunal de Mayor Riesgo C

Eder Juarez
28 de octubre, 2015

Este miércoles las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inauguraron el Juzgado y Tribunal de Alto Riesgo C. El presidente del Organismo Judicial, Ranulfo Rafael Rojas, indicó que con este nuevo juzgado se busca contribuir con la reducción de la mora judicial, ya que se estaría apoyando a los juzgados A y B para evitar la saturación de casos de alto impacto.

Por su parte el presidente de la Cámara Penal y vocal segundo, Nery Oswaldo Medina, indicó que durante 6 meses los juzgados A y B a cargo de los jueces Carol Patricia Flores y Miguel Ángel Gálvez respectivamente, no recibirán más casos porque tienen agendadas audiencias para los años 2017 y 2018.

Víctor Hugo Herrera, será el titular del Juzgado de Mayor Riesgo C. Mientras que el presidente del tribunal es Pablo Xitimul de Paz, quien aseguró que sus resoluciones serán apegadas a derecho.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la actividad estuvieron presentes la Fiscal General, Thelma Aldana; el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez; la titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), María Eugenia Villagrán; y el vicepresidente electo, Jafeth Cabrera. Aldana, calificó la inauguración como “un alivio para la justicia”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER