15° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inmovilizan casas de Baldetti y cuentas vinculadas a La Línea

Eder Juarez
12 de junio, 2015

El juez de Extinción de Dominio, Marco Villeda, informó que se convalidó la medida cautelar a solicitud del Ministerio Público (MP) y por lo tanto, quedaron inmovilizados tres inmuebles de la exvicepresidenta. El primero ubicado en Marina del Sur; el segundo, una vivienda en la zona 5; y el tercero, uno ubicado en Terra Vista.

La acción incluye la inmovilización de cuentas bancarias vinculadas al caso de La Línea con total de Q13.2 millones y US$28 mil 301; además de dos helicópteros en Aeropuerto La Aurora, los cuales son ajenos al caso La Línea.

Baldetti regresaría hoy al hospital donde fue internada la semana pasada para saber si debe ser intervenida quirúrgicamente por la ulcera gástrica que padece.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los médicos recomendaron a la exvicemandataria tener 10 días de reposo tras haber sido internada en un centro médico privado por una ulcera gástrica, presuntamente provocada por el “estrés” al que ha estado sometida en los últimos meses. De acuerdo con el abogado defensor, Mario Cano, la salud de Baldetti es delicada pese al tratamiento que recibió durante la semana.

Movimientos en inmuebles

Los últimos días han provocado varios movimientos respecto a los inmuebles y recursos de la exvicepresidenta, a quien le fueron allanadas 18 propiedades y ahora se tiene conocimiento que en un banco nacional poseía Q6.6 millones distribuidos en siete cuentas.

El juez resolvió congelar esas cuentas y cuatro de Juan Carlos Monzón, su exsecretario privado en la Vicepresidencia de la República, quien tenía colocados Q209 mil y Carlos Muñoz, exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) a quien se le embargó Q6.2 millones en dos cuentas.

En el caso de Osama Ezzat Aziz, presunto jefe de la estructura La Línea, se le detectaron 21 cuentas en distintos bancos y todas suman Q6.7 millones; mientras que a Antonio Izquierdo, exencargado de la Aduana Central, sumó Q232 mil en dos cuentas bancarias.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER