Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a hermano de “Chamalé” en San Marcos

Eder Juarez
24 de agosto, 2015

El Ministerio Público en coordinacion con la Policía Nacional Civil, lograron hacer efectiva la orden de aprehensión en el sector de Zanjon San Lorenzo, San Marcos, contra Rony Alexander Ortiz López, alias “El R”, sindicado de los delitos de Asociación Ilícita y Conspiración para el Asesinato, emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo de Guatemala, de fecha 06 de junio 2013.

El ahora detenido era considerado líder de una de las estructura de narcotráfico que opera en esa localidad, quien quedó como sucesor de su hermano de Juan Alberto Ortiz López alias “Chamale”.

Al momento de la captura se detuvieron en flagrancia a tres personas más que se presume son miembros de seguridad Ortiz López a quienes se les incautó dos fusiles de asalto. Las autoridades no los han identificado hasta el momento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Juan Alberto Ortiz López fue capturado en marzo de 2011 por su vinculación con el Cartel de Sinaloa dirigido por Joaquín el Chapo Guzmán. Chamalé fue extraditado a los Estados Unidos en mayo del 2014 donde es acusado de traficar cocaína en una embarcación y conspiración para distribuir droga.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR