Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Retiran inmunidad a jueza Marta Sierra

Ana González
09 de septiembre, 2015

Marta Sierra de Stalling podrá ser investigada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG) luego que el pleno de magistrados de la Corte de Suprema de Justicia decidiera por unanimidad retirarle el derecho de antejuicio. A la jueza se le señala de los delitos de cohecho pasivo y prevaricato.

La juzgadora se puso bajo la lupa de las autoridades luego que otorgó medida sustitutiva a tres supuestos integrantes de la red de defraudación aduanera conocido como la Línea sin explicar el por qué. Los beneficiados fueron Salvador González alias “ECO”, Francisco Ortíz alias “Teniente Jeréz” y Miguel Aldana Lemus.

Esto llevó a las autoridades de investigación a darle seguimiento al caso y constataron que la jueza octava de primera instancia penal recibió dinero de abogados del “Bufete de la Impunidad” a cambio de otorgar fianza. A través de llamadas telefónicas interceptadas se percataron que los sindicados ya conocían la resolución que daría la juzgadora.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La decisión de lo magistrados se dio pese a que el juez pesquisidor del antejuicio Roaldo Chávez recomendó no retirarle la inmunidad. Marta Sierra es cuñada de la magistrada Blanca Stalling.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR