Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Barquín tiene prohibido salir del país

Ana González
15 de septiembre, 2015

El Juzgado de turno dio trámite a la solicitud del Ministerio Público (MP) para arraigar a Edgar Barquín. Con ello, el ex candidato a la vicepresidencia por el partido Lider tiene prohibido salir del país.

Las autoridades del MP argumentaron que es “una medida cautelar para garantizar la presencia en el país mientras se realizan las investigaciones”. Barquín perdió su inmunidad al confirmarse que el Partido Lider no pasó a una segunda vuelta.

Barquín al igual que su hermano Manuel Barquín y el diputado Jaime Martínez son señalados por el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala CICIG de integrar una red de lavado de dinero. Según trascendió, Barquín aprovechó su paso por la presidencia del Banco de Guatemala para favorecer al lider de la estructura, Francisco Morales alias “Chico Dólar” en el ingreso de sumas millonarias al sistema bancario bajo la figura de remesas enviadas por Estados Unidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En respuesta a esto, Morales financió varias actividades políticas de la Gran Alianza Nacional (GANA). Barquín es señalado por las autoridades de los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR