Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exministro de Cultura ligado a proceso y arraigado

Redacción República
09 de septiembre, 2015

Carlos Batzín, exministro de Cultura y Deportes, fue ligado a proceso y arraigado este día tras ser serñalado de incurrir en sobrevaloración de un contrato para la colocación de juegos mecanicos por Q16 millones en 2013.

Al finalizar la audiencia en el Juzgado Octavo del ramo penal, Batzín declaró que está imputado de haber defraudado al Estado con ese contrato y también describió que se le sindica de que la empresa no tenía la suficiente experiencia pero aclaró que la adjudicación dependió de una junta de licitación integrada por cinco personas.

El MP acusa a Batzín de fraude. El exfuncionario fue sujeto de una denuncia planteada por la Contraloría General de Cuentas (CGC), por concusión y abuso de autoridad en la compra de artículos deportivos sin evidenciar la recepción de los mismos y el pago de Q16 millones por contratar juegos para una feria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La jueza Marta Sierra de Stalling expuso que hay probabilidad de la participación del sindicado en los hechos que se le imputan a Batzín. “El MP tendrá que investigar para hacer su solicitud en una forma fundamentalmente legal y bien acreditada”, describió.

El exministro fue señalado por los diputados, Nery Rodas, Delia Back, Miriam Pineda, Luis Chávez, Álvaro Trujillo y Mirza Arreaga Meza, todos de la bancada del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) de compras irregulares en implementos deportivos, pero meses después renunció al cargo, luego de pasar más de un año interpelado en el Congreso de la República.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR