Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Renuncias y amenazas marcan el reinicio del caso La Línea

Eder Juarez
09 de octubre, 2016

En medio de un ambiente de incertidumbre, debido a que se desconoce si existe alguna estrategia de la defensa para retrasar el reinicio del caso La Línea, para este lunes está previsto empezar con la etapa intermedia, la cual definirá si los implicados van a juicio.

Tanto los abogados de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) y de otras instituciones querellantes, así como los abogados defensores y los acusados, fueron citados por Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B.

La semana pasada sorprendió la renuncia de Moisés Galindo, abogado defensor del expresidente Otto Pérez Molina, quien explicó que dejaba el proceso por falta de pago, ya que considera que esta fase podría durar más de un mes y su cliente no tiene posibilidades para cancelar lo adeudado, menos para comprometerse con una nueva cuenta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin embargo, asegura que su decisión no afectará a Pérez Molina, pues el exmandatario también cuenta con los servicios del abogado César Calderón.

La situación de la exvicepresidenta Roxana Baldetti es diferente, ya que ella sí se quedó sin defensor para este caso y no acepta el abogado de la Defensoría Pública Penal, por tanto, en las primeras horas del lunes se sabrá si contrató a uno en las últimas horas o este punto, puede retrasar el inicio de la fase intermedia.

Asimismo, otro punto que ocurre en las vísperas de esta etapa procesal es el aumento de las amenazas contra la fiscal general, Thelma Aldana, quien dijo que se encuentra en “alerta máxima” porque quienes quieren atentar contra su vida, desean que se haga pronto.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR