Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a sospechosos de atacar a presidente de organización

Eder Juarez
18 de octubre, 2016

La víctima pertenecía a la organización humanitaria “Orgullosos de mi PNC” y fue atacada el 24 de abril de 2016 en el municipio de Villa Nueva; y  tras el seguimiento e investigación de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) coordinó este martes cinco allanamientos, con el resultado de la detención de dos presuntos responsables del hecho, se trata de Luis Rodolfo Navas Perdomo y Juan Carlos Gutiérrez Aguirre, sindicados por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Según los fiscales, ambos fueron aprehendidos derivado que son sospechosos de cometer el atentado contra el agraviado que sobrevivió al ataque, el 24 de abril de 2016, en la 12 avenida 14-02, Lo de Ramírez, entrada a San Miguelito Ramírez, zona 2 de Bárcenas, municipio de Villa Nueva.

También te puede interesar:  Asesinan a concejal de San Bernardino, detienen a presunto responsable

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las diligencias de investigación preliminar establecieron que el día de los hechos los presuntos victimarios iban a bordo del vehículo con placas P722FPM,  y atacaron a la víctima a quien le dispararon a repetidas ocasiones y luego se dieron a la fuga.

Los sospechosos del hecho, dejaron el vehículo que utilizaron en el ataque a 180 metros del lugar. Posteriormente, abordaron otro automotor con las placas P198CHG,  y escaparon hacia la ruta de Milpas Altas, Sacatepéquez.

Las órdenes de aprehensión las giró el Juzgado de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Villa Nueva, lugar donde brindarán la primera declaración los sindicados.

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR