Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Comisionado recibió dinero en efectivo de fraude del caso Amatitlán

Eder Juarez
01 de marzo, 2016

El Ministerio Público presentó un audio de declaración en anticipo de prueba de Brayan Vitola, en la audiencia de primera declaración por el caso del lago de Amatitlán, quien narró que es un empresario y que conocía a Pablo González, Comisionado del Agua de la Vicepresidencia y quien le ofreció trabajar en un proyecto alrededor del Lago.

Vitola indicó que González, en enero de 2015, le pidió que le prestara un número de cuenta, que ahí le iban a depositar, hecho que ocurrió cuando le acreditaron Q2 millones en una de sus cuentas y luego González le pidió que se lo devolviera en efectivo. Vitola le entregó el dinero a González, quien le pagó Q50 mil por el “favor”, según se escuchó.

Asimismo, agregó que lo tomaría en cuenta en otras labores. Al día siguiente, le depositó Q650 mil, algo que molestó a Vitola, pues ya no estaba dispuesto a prestar su cuenta bancaria, mientras que González le dijo que de nuevo le iba a pagar Q50 mil por el “favor” y que según el testigo, no aceptó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El 27 de mayo, Vitola se reunió con González y otras personas, quienes indicaron que debía dar facturas de servicios que prestó, en esa reunión les dejó sus números de teléfono y le llamaron para darle instrucciones para hacer las facturas y le dieron datos de un israelita.

Le indicaron que las facturas debía hacerlas por venta de un producto para limpiar el lago de Amatitlán. Vitola afirmó que nunca entregó facturas y que González tampoco le dijo el destino del dinero, ni para quien era.

“Fue por los medios de comunicación que se enteró del producto para limpiar el lago de Amatitlán”, expresó el testigo.