Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Prisión preventiva para implicados en fraude del Lago

Redacción República
11 de marzo, 2016

El juez Arnoldo Orellana envió a prisiòn preventiva a quince sindicados en el caso de la denuncia por estafa para adquirir un producto que supuestamente, rescataría el Lago de Amatitlán. El jueves último los ligó a proceso.

Entre los implicados está la exvicepresidenta Roxana Baldetti y su hermana Mario. La exfuncionaria está acusada de tres delitos: tráfico de influencias, asociación ilícita y fraude, el Ministerio Público (MP) considera que hay peligro de fuga, según la argumentación de la fiscal Xiomara Sosa.

Baldetti insiste en su inocencia y este es el segundo proceso en su contra tras ser sindicada de liderar una estructura de defraudación aduanera conocida como La Lìnea.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En cuanto a su hermano, fue acusado de ser un “jefe de facto” en la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán (AMSA), extremo que ella niega y describe que había amistades, pero que él no ejercía tal influencia.

El caso por el Lago de Amatitlán se deriva de una denuncia por la concesión de un contrato para la limpieza de ese cuerpo de agua a la empresa israelí M. Tartic Engineering Ltd. por Q137.8 millones.