14° GUATEMALA
08/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rechazan medidas sustitutivas solicitadas por Gustavo Alejos

Eder Juarez
14 de marzo, 2016

El empresario Gustavo Alejos Cámbara, solicitó al Juzgado Sexto que se reformaran los delitos impuestos y se le otorgara medidas sustitutivas para recuperar su libertad, solicitud que fue rechazada por las autoridades.

Por lo que Alejos Cámbara continuará en prisión preventiva en la Brigada Mariscal Zavala. La jueza sexta, Silvia Violeta de León, mantiene los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias para el empresario.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), lo acusan de incurrir en actos de corrupción en la compraventa de medicamentos en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Fue declarado prófugo el 28 de octubre, dos días después de haberse descubierto la red criminal y se entregó a las autoridades el 28 de diciembre. Se le acusa de los delitos de asociación ilícita y cohecho activo.

De acuerdo con las investigaciones, el exsecretario privado del expresidente Álvaro Colom, es presuntamente, uno de los tres operadores principales de una estructura de corrupción denominada “Negociantes de salud”, que se habría beneficiado con la venta de medicamentos en el Seguro Social.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER