18° GUATEMALA
27/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Desarticulan banda dedicada a robar en el transporte público

Ana González
22 de marzo, 2016

Un total de 17 allanamientos realizan hoy agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), en Quetzaltenango para desarticular una estructura criminal dedicada a cometer robos en el transporte público y a transeúntes.

De acuerdo a fiscales del MP, las investigaciones sobre estos hechos iniciaron a raíz de denuncias de víctimas, lográndose establecer que los integrantes de la estructura denominada “Los Carteristas” aprovechaban la afluencia de pasajeros para asaltar y robar principalmente celulares.

De momento se reporta la captura de siete miembros de este grupo criminal identificados como Rosa María Chaj Morales, José Efraín Cotom, Cristian Laureano de León, Antonio Nolasco, Elmer Santos, Bartimeo Abraham Xic, Vilma Moreno y René Mauricio Molina.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
¿Cómo operaban?

La estructura operaba en horarios de 06:00 a 15:00 horas locales de lunes a sábado, utilizando como medio de movilización el transporte urbano de ese occidental departamento, donde los integrantes de la estructura, bajo amenazas e intimidaciones a los usuarios de este servicio, asaltaban y sustraían sus pertenencias.

De acuerdo al ente investigador, además de zonas del casco urbano de Quetzaltenango, operaban en los departamentos de Suchitepéquez y Retalhuleu, en el sur del país.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER