17° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Procuraduría General rescata a dos menores embarazadas

Ana González
17 de abril, 2016

Autoridades de la Procuraduría de la Nación (PGN) informaron acerca del rescate de dos menores de edad en estado de gestación en el departamento de Zacapa. Una de ellas, tiene once años y 32 semanas de embarazo, se confirmó que convive con una persona mayor de edad.

La otra tiene 13 años y sostiene una relación con una persona de 27 años. En ambos casos, se constató que las madres de las niñas estuvieron de acuerdo en que fueran a vivir con hombres mayores que ellas. Por ello, se decidió ponerlas a disposición de juez competente para solicitar las medidas urgentes de protección.

La PGN informó que se constituirá como querellante para colaborar con la investigación del Ministerio Público en el proceso penal de violación en ambos casos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Otros casos

Una menor de 13 años fue rescatada en Jutiapa ya que se constató que era víctima de explotación sexual y maltrato. La niña fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que se le practicaron las evaluaciones médico legal.

La PGN la puso a disposición del Juzgado de Paz del lugar a quien se le dicto de forma inmediata medida de protección y se decretó el internamiento en una casa hogar.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER