Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

“Ponéles el dedo!” a los extorsionistas, pide Gobernación

Redacción República
27 de mayo, 2016

Con un mensaje directo y muy conocido para todos los ciudadanos, la Policia Nacional Civil y el Ministerio de Gobernacion inician esta semana una campaña en redes sociales para divulgar la forma de cómo las personas afectadas por posibles extorsionadores o bandas organizadas del crimen, pueden ser denunciados confidencialmente al número 1574.

El ministró de Gobernacion, Francisco Rivas Lara, en un vídeo también difundido solo en redes sociales, invita a la población a ser parte de el proceso de denuncia que lleva a las autoridades a capturar y condenar a los presuntos extorsionadores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las autoridades del Ministerio comentan que las llamadas serán recibidas por personal policial apto para darle seguimiento a los casos y a las denuncias que se reciban en el número ya mencionado.

Los datos que proporciona la PNC en cuanto a las capturas hasta el 18 de mayo de este año, son de 11 bandas desarticuladas y 162 personas apresadas por el delito de extinción.

Con esta campaña se pretende aumentar el número de capturas y motivar a la población a confiar en las autorizadas y en las herramientas con que cuanta la Policía para combatir las extorsiones en el país .